El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, acusó este jueves a Nicolás Maduro de dar un “golpe de Estado” luego de que el Tribunal Supremo de Justicia asumiese las competencias de los parlamentarios. Además, indicó que este sábado saldrán a la calle en todo el país a manifestarse “por el hambre y por la falta de democracia”.

Los parlamentarios mantienen que las últimas medidas adoptadas contra la Asamblea Nacional, el desafuero de los diputados y la toma de control del Tribunal Supremo, se corresponden a un golpe de Estado del presidente Nicolás Maduro.

“Este golpe esconde darle todo el poder a Maduro para que siga desfalcando el país”, pronunció Borges, antes de dirigirse a los venezolanos para prometerle que tanto él como sus compañeros parlamentarios van a “seguir destapando la corrupción”.

El llamamiento de los responsables políticos “a defender la Constitución” lo extendieron a las Fuerzas Armadas: “No pueden seguir calladas frente a la ruptura de la Constitución. Sabemos que la inmensa mayoría de los oficiales (…) están en contra del caos que sucede en Venezuela“.

“Acciones de calle”

Borges convocó a que los ciudadanos participen en “diferentes acciones de calle” que celebrarán este sábado y la próxima semana en puntos de todo el país.

Sobre la manifestación que organizarán la próxima semana, los parlamentarios prefirieron no dar detalles “porque no queremos que el Gobierno venga a reprimir desde ya“.

Sabemos que hay miedo, que hay represión, pero este es el momento de ponernos de pie. Junto con la protesta del pueblo por el hambre, que también se reivindique la falta de democracia”, proclamó el presidente de la Asamblea Nacional del país latino.

“Venezuela tiene hambre de alimentos pero también de libertad, de justicia y democracia. Es un país hambriento por cambios y eso se va a transformar en fuerza en la calle para protestar en todos los rincones”, continuó Borges.

“La determinación del pueblo, que lo único que quiere es votar, se materializará en presión junto a todas las democracias del mundo”, indicó el portavoz.

No comenzó ayer

El presidente del Parlamento explicó que hay quien piensa “que las recientes sentencias demuestran una fuerza que tiene el Gobierno pero no es así”.

“Es tan débil, está tan fracturado, tan corrompido y tan decadente que lo único que le queda es violar a la Constitución”, exclamó Borges.

Nicolás Maduro ha perdido la legitimidad, la autoridad y cualquier vestigio de gobernar con la Constitución y por eso lo único que le queda es la fuerza bruta, la represión y el miedo”, sentenció el representante de los parlamentarios.