Internacional


Evo Morales acusa "leyes pinochetistas" en supuesto trato hostil a periodistas bolivianos

Agencia AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales duda del “Gobierno supuestamente socialista” chileno luego de que un grupo de nueve periodistas de su país denunciase este miércoles que fueron tratados de manera hostil en el aeropuerto de Santiago por agentes de Migración.

“Represalias a nuestros periodistas de Bolivia de un gobierno supuestamente socialista, con leyes del pasado pinochetista“, proclamó el líder del país vecino en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario hizo referencia a los episodios que supuestamente vivieron profesionales en nuestro país recientemente. El último fue este miércoles en el aeropuerto de Santiago cuando un grupo de nueve comunicadores participaba en un vuelo inaugural de la aerolínea Latam.

Los periodistas denunciaron a medios bolivianos que fueron tratados de manera hostil por funcionarios de Migración.

Esto ocurrió luego de que la semana pasada una periodista y un camarógrafo fuesen retenidos en el terminal aéreo de Iquique cuando iban a cubrir el caso de los dos soldados y siete funcionarios aduaneros bolivianos detenidos en Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados