La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunirá este lunes con el Consejo permanente de la Organización de Estados Americanos previo a la junta extraordinaria que tendrán este martes 28 de marzo, donde analizarán la situación del país.

Este martes se reunirá, en una sesión extraordinaria, el Consejo permanente de la OEA donde analizarán la situación de Venezuela y la activación de la Carta Democrática Interamericana.

El secretario general de la organización, Luis Almagro, destacó en una entrevista con Univisión que a Venezuela no se le han hecho amenazas, destacando que buscan que el país vuelva a redemocratizarse. Sin embargo, ante este escenario se necesita el apoyo de la mayoría de los 34 países miembros.

En tanto, los parlamentarios chilenos están divididos entre si deben apoyar o no las medidas que intenta aplicar el organismo internacional.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Hernán Larraín, aseguró que están a favor de que se aplique la cláusula debido a la situación que afecta a los parlamentarios venezolanos.

En tanto el senador de País, Alejandro Navarro, aseguró que los políticos chilenos y el Gobierno no deben intervenir en la situación del país latino calificando como “un títere” al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

En el encuentro, Rodríguez pretende exponer la situación por la que pasa su país.