Internacional


Evo Morales afirma que diplomacia chilena se cae "pedazo a pedazo"

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a los problemas de su país con las autoridades chilenas.

“Duele ver que en un país vecino y hermano, #Chile, su diplomacia se cae pedazo a pedazo. Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano”, tuiteó Morales.

Las palabras del mandatario boliviano se dan tras una semana convulsionada entre La Paz y Santiago, luego de la detención de 9 funcionarios altiplánicos en la frontera y quienes fueron formalizados por robo frustrado y porte ilegal de armas, quedando todos en prisión preventiva.

Bolivia asegura que los funcionarios estaban en un operativo contra el contrabando al momento de ser detenidos por Carabineros, por lo que Morales ha dicho que Chile actúa como cómplice de este tipo de ilícitos.

En ese contexto, el sábado Morales tuiteó: “Autoridades #Chile: ¿Dónde están los 9 camiones cargados de mercadería? ¿Qué contenían? ¿Contrabando? ¿Hay detenidos? Exigimos que informen”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados