Internacional


Siguen las consecuencias: Hong Kong retirará toda la carne brasileña

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hong Kong anunció el viernes que retirará de su comercio y sus frigoríficos toda la carne brasileña presuntamente adulterada.

La ciudad, uno de los mayores mercados para la ternera brasileña, ya prohibió a principios de semana las importaciones de carne de ese país, al igual que China continental.

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74.000 dólares.

El secretario de sanidad de Hong Kong, Ko Wing-man, anunció la “retirada completa” de toda la “carne fresca, congelada y de ave” importada de las fábricas en el centro de la crisis.

“No pudimos eliminar completamente los peligros ocultos en términos de seguridad alimentaria”, dijo Ko a los reporteros para explicar su decisión.

Ko precisó que seis de las plantas afectadas en Brasil habían exportado carne a Hong Kong y dijo esperar que la actuación devuelva la confianza a los consumidores hacia la carne brasileña no proveniente de las fábricas envueltas en el escándalo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados