El Ministerio de Defensa de Bolivia anunció que reforzó el control militar de la frontera con Chile, luego del incidente del último fin de semana, donde 9 de sus ciudadanos fueron detenidos por Carabineros y formalizados por intentar robar un camión en la región de Tarapacá.

“Se ha dispuesto que las nuevas unidades asignadas al control fronterizo, todas, absolutamente todas sean destinadas al sector fronterizo con Chile, más que por un tema de seguridad militar, es un tema de acción efectiva contra el contrabando que pone en riesgo nuestra economía”, indicó Reymi Ferreira, secretario de Defensa de Bolivia.

Según consigna diario La Razón de Bolivia, La Paz tomó esta decisión luego de que el domingo, 9 ciudadanos bolivianos -7 funcionarios de Aduanas y 2 militares- tras ser acusados de robar un camión, quedando todos en prisión preventiva y formalizados por asalto y porte ilegal de armas.

Bolivia ha dicho que estaban en un operativo contra el contrabando y ha acusado a Chile de ser cómplice de estos delitos.

“En el caso de contrabando, no nos queda ninguna duda de que los principales aliados en la frontera con Chile son las autoridades chilenas“, sentenció el ministro Ferreira.