elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Panamá va más allá y ordena retirar la carne brasileña de sus supermercados

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades panameñas ordenaron este miércoles retirar de todos los supermercados del país productos cárnicos procedentes de Brasil, después de que estallara un escándalo por denuncias de adulteración en cortes para consumo humano.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) informó en un comunicado que se trata de una medida “preventiva” que estará vigente hasta que las autoridades sanitarias de Brasil certifiquen “con pruebas técnico científicas” que sus productos cárnicos cumplen con los requisitos sanitarios.

La disposición afecta principalmente a jamonillas (jamón de cerdo enlatado) y salchichas enlatadas, dijo la Aupsa.

La medida surge después de que la Policía Federal brasileña revelara la existencia de una red delictiva que se dedicaba a vender carne adulterada.

En su cuenta de Twitter, la Aupsa publicó fotos de sus agentes retirando mercancías de supermercados.

La Aupsa había manifestado el martes que Brasil no es elegible para exportar a Panamá ningún tipo de carne fresca o congelada porque el gobierno panameño no ha reconocido el sistema sanitario brasileño.

Sin embargo, reconoció que hay dos productos cárnicos procesados que son importados de Brasil, aunque ninguno proviene de las empresas involucradas en este escándalo, aclaró Aupsa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados