Un grupo de misioneros de una iglesia mormona provenientes de Salt Lake City en Estados Unidos fueron asaltados en una favela de Manaos en Brasil, pero el hecho criminal no terminó de la mejor manera para los delincuentes.

El incidente ocurrió el último sábado, cuando dos asaltantes llegaron en una motocicleta hasta donde estaban los misioneros y uno de ellos se bajó apuntando con una pistola a los norteamericanos, comenzando a registrarlos.

Fue en ese momento, que uno de los misioneros comenzó a defenderse, golpeó al delincuente y le quitó el arma de fuego. El segundo asaltante -que seguía en la moto- fue a confrontar al religioso, pero también fue repelido, quedando ambos en el suelo.

Según consigna el portal Infobae, el hecho se dio a conocer luego de que se difundiera un video de una cámara de seguridad e incluso replicado por medios estadounidenses como The Washington Post.

Eric Hawkins, vocero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la que pertenecían los misioneros, dijo que el joven “temió por su vida y que reaccionó” ante esa situación.

“La recomendación dada es evitar el conflicto. Cada situación es única, y como adultos, los misioneros deben tomar decisiones acerca de su seguridad. En este caso, el asaltante tenía un arma y el misionero reaccionó en el momento para proteger su vida y las de sus compañeros”, explicó Hawkins.

Desde esta iglesia no quisieron revelar el nombre de los misioneros que fueron asaltados por su seguridad, agregando que el incidente no fue reportado a la policía brasileña.