Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un brutal caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en la zona de Ixtapaluca, en el Estado de México.

Según señala la cadena CNN, una abuela habría encadenado y golpeado a su nieta de 7 años, dejándola con deformidades y graves heridas.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la mujer, que ya fue detenida y ahora está en prisión preventiva, está siendo procesada por el delito de privación de la libertad ante el Tribunal Superior de la Ciudad de México.

La pequeña tiene varias lesiones en su cuerpo, que van desde laceraciones en las muñecas hechas por las cadenas con que era atada a una ventana, hasta cortes de cuchillo en el cuello y una profunda herida en el labio. También se confirmaron deformaciones en el cráneo y las rodillas, además de anemia, dermatitis y sarna.

“Todo ello, derivado de los golpes que le propinaban con un tubo; la posición en que era obligada a permanecer encadenada a una ventana; la violencia generalizada y la falta de cuidados”, indica un informe de la PGJ recogido por el medio argentino Infobae.

PGJ
PGJ

Las autoridades señalaron que la mujer golpeaba con un tubo a su nieta y la obligaba a estar encadenada. Estas afirmaciones son respaldadas por otros tres niños de 5, 8 y 9 años, quienes serían primos de la víctima. Estos menores recibirán asistencial social y por ahora están en un hogar de niños, donde están siendo atendidos.

“Los elementos (policíacos) también pudieron establecer que la indiciada (acusada), abuela de la menor, fue quien presuntamente encadenó a la víctima, golpeándola durante varios meses hasta que la liberó, esta información fue corroborada por los nietos, quienes manifestaron la violencia que sufrió la niña respecto de los tratos crueles e inhumanos cuando estuvo privada de su libertad”, detalla la PGJ.

De acuerdo al relato de vecinos, ellos preguntaron a la mujer porque hace tanto tiempo no veían a la pequeña y ella respondía que se la había quitado el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), un organismo que atiende casos de vulnerabilidad social.

Debido a las graves heridas, la menor deberá ser sometida a cirugía reconstructiva. Además se encuentra en tratamiento para tratar sus problemas ortopédicos, de nutrición, dermatología, infectología y neurología.

PGJ
PGJ
PGJ
PGJ
PGJ
PGJ
PGJ
PGJ