Internacional


Preocupación en Perú por gran cantidad de policías con sobrepeso

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 18.600 efectivos de la policía nacional de Perú, que representan un 15% de sus 124.000 integrantes, fueron diagnosticados con sobrepeso, informó este jueves la prensa peruana.

El anuncio se produce en momentos que el gobierno planea disponer de un mayor número de policías en las calles para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana, convertida en uno de los principales problemas del país por el aumento de la delincuencia.

Según un informe de la dirección de sanidad de la policía nacional, citado por el diario limeño Ojo, las autoridades del Ministerio del Interior estiman en 18.600 los policías con sobrepeso para lo cual se está ejecutando una evaluación física y de salud de cara a determinar su número exacto.

Se les está evaluando y se tendrá resultados a fines de abril o en mayo“, dijo un vocero del ministerio citado por dicho diario.

Las autoridades policiales han descartado que los agentes con sobrepeso puedan ser separados de la institución.

En Perú, cuya población supera los 30 millones de habitantes, un 35,5% presenta sobrepeso y el 17,8% obesidad, según datos oficiales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados