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Bolivia lanza campaña comunicacional para reposicionar demanda marítima contra Chile

Aizar Raldes | Agence France Presse
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Este domingo el gobierno de Bolivia inició una campaña para reposicionar a nivel nacional e internacional la demanda marítima de su país contra Chile, ya que el 21 de marzo debe presentar su réplica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Recordemos que la nación vecina demandó a nuestro país para exigir a Chile un diálogo para terminar con la mediterraneidad de Bolivia y darle salida al mar.

Según informó el diario boliviano La Razón, la administración de Evo Morales pretende sumar mayor respaldo a sus pretensiones de salida a mar mediante los medios de comunicación, las redes sociales y la entrega de material sobre el tema.

La ministra de Comunicación, Gísela López, señaló a un medio estatal que “estamos proponiéndole al país que pueda sumarse a esta campaña, que queremos que sea una campaña del pueblo. Evidentemente nosotros como Gobierno vamos a trabajar algunos productos de distribución masiva, productos comunicacionales, con un mensaje de unidad”.

López aseguró que la campaña se concentrará en redes sociales mediante el uso de los hashtags “#MarParaBolivia” y el “#ElMarnosUne”, para que los bolivianos expresen sus sentimientos sobre el mar.

Además, habrá un número de WhatsApp para que las personas puedan enviar mensajes de audio, videos y fotos para apoyar la demanda, los que serán difundidos en medios estatales.

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