Un aparatoso accidente de autobús dejó este domingo en Panamá un saldo de 18 muertos y 33 heridos, después de salirse de la carretera y caer en una quebrada, tal y como informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según el comunicado de esta institución de rescate, 18 ocupantes del vehículo fallecieron y otros 33 resultaron heridos en el suceso ocurrido poco antes de las 14:00 horas locales.

El director del Sinaproc, José Donderis, explicó que los hechos tuvieron lugar en la vía Panamericana a la altura de Ciénaga Vieja, en la localidad de Antón, a 140 km al suroeste de la capital panameña.

Donderis afirmó que el vehículo era privado y había salido desde la provincia atlántica de Bocas del Toro con destino a una finca agropecuaria en Chame, a unos 80 km al oeste de la capital.

Hundido en el río

Sin embargo, a su paso por Antón, por circunstancias que se desconocen, se salió de la carretera y cayó a una quebrada, arrancando la valla de protección vial.

“Es un accidente muy aparatoso”, donde producto del impacto “todo el bus en la parte interior se comprime hacia la parte donde estaba el conductor y muchas personas quedaron atrapadas”, explicó Donderis.

Además de los que murieron en forma inmediata por el impacto, otros pasajeros “perdieron la vida por inmersión”, ya que tras el accidente “el agua se estaba metiendo en el bus”, añadió Donderis.

Helicópteros y ambulancias llegaron al lugar para trasladar a los heridos a distintos centros hospitalarios.

Por su parte, el presidente del país, Juan Carlos Varela, expresó su pena en su cuenta personal de Twitter: “Para honrar la memoria de los trabajadores fallecidos hoy en el accidente ocurrido en Antón este lunes será Día de Reflexión Nacional”.