Internacional


Inflación en Perú subió un 0,32% en febrero por alza de alimentos y bebidas

ARCHIVO | David Lebrero en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inflación de Lima, que sirve como referente nacional, fue de 0,32% en febrero, cifra mayor a la de enero, por el incremento de precios de alimentos y bebidas, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En enero, el Índice de Precios al Consumidor fue de 0,24%. La tasa de febrero también es mayor a la anotada el mismo mes del año pasado (0,17%). En el periodo anual (marzo 2016 y febrero 2017) alcanzó un 3,25%, levemente por encima de la meta del 3% que fija el Banco Central.

El resultado de febrero estuvo influenciado principalmente por el aumento de precios de Alimentos y Bebidas (0,86%), Enseñanza y Cultura (0,35%), Otros Bienes y Servicios (0,31%) y Cuidado y Conservación de la Salud (0,24%).

Mientras que bajaron de precio los rubros de Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0,67%) y el de Transportes y Comunicaciones en (0,39%).

Pese a las turbulencias económicas globales, el Banco Central de Reserva de Perú mantiene sin variaciones su tasa de interés de referencia en 4,25% desde febrero del año pasado, ante expectativas inflacionarias favorables.

El Índice de Precios al Consumidor cerró 2016 en 3,23% luego de subir a 4,4% en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados