Al menos 17 personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al noroeste de la ciudad de La Paz. Según la policía, es el más grave en lo que va del año en Bolivia.

“Se tuvo el fatal desenlace de un minubús (combi) del servicio público que se desbarrancó, con el resultado de 17 muertos”, explicó el subcomandante de la policía, Erick Paniagua, al canal privado de televisión ATB.

El siniestro ocurrió el lunes en una vía cercana al binacional Lago Titicaca, donde el vehículo cayó por un precipicio por aparente exceso de velocidad.

A mediados de enero se registró un accidente similar, cuando un bus se precipitó por un despeñadero dejando 13 muertos y 32 heridos.

El 53% de los accidentes de tránsito en Bolivia, cuyas carreteras bordean una geografía escarpada, se debe a la imprudencia de los conductores, según datos del estatal Instituto Nacional de Estadística (INE).

La segunda causa de siniestros, con un 14,8%, es el exceso de velocidad.

De acuerdo con el INE, unas 1.300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15.000 heridos.