El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente ocupó su cuenta de Twitter para referirse a la contingencia política y en este caso también para mostrar su “admiración” por Cuba.

Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, tuiteó Morales.

Las palabras de Morales se dan en una semana marcada por la polémica entre Cuba y los invitados a una ceremonia en honor al disidente del régimen castrista, Oswaldo Payá, organizado por su hija, Rosa María.

El gobierno de Cuba le prohibió la entrada a la isla a los invitados de dicho evento, entre los que destacaban el secretario general de la OEA, Luis Almagro; el expresidente de México, Felipe Calderón y la exministra de Educación de Chile, Mariana Aylwin.

La Embajada de Cuba en Chile emitió un comunicado donde indicó que el gobierno les negó la entrada a Almagro, Calderón y Aylwin porque asistían a “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional”.