Internacional


Evo Morales dice que réplica boliviana demolerá contramemoria de Chile en demanda marítima

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país presentará una réplica que demolerá la contramemoria de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en la demanda marítima presentada por La Paz en 2013.

“La reunión era justamente para revisar los detalles para la réplica correspondiente sobre temas jurídicos e históricos, (pero) sobre todo una propuesta para demoler la contramemoria de Chile“, señaló Morales durante una conferencia de prensa.

El medio boliviano La Razón, explica que la CIJ fijó para el 21 de marzo el plazo límite para que Bolivia entregue la réplica a la contramemoria chilena, mientras que La Moneda tiene hasta el 21 de septiembre para enviar la dúplica correspondiente.

Aunque aún falta casi un mes, Morales aseguró que el equipo jurídico de Bolivia para la demanda marítima tiene casi todo listo para entregar la réplica y que ahora el documento está siendo traducido al inglés.

Morales viajó la semana pasada a La Haya para reunirse con el equipo boliviano, donde recordó los 138 años del inicio de la Guerra del Pacífico y que calificó como “una invasión”, desatando un conflicto verbal con las autoridades chilenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados