El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza, según varios sondeos a boca de urna, la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, y el actual máximo dirigente del país, Rafael Correa celebró los primeros datos que apuntan a una victoria de su colega: “¡Otro triunfo contundente del pueblo ecuatoriano!”.

La proclamación de Moreno como presidente ecuatoriano sería fundamental para la golpeada izquierda latinoamericana tras las recientes victorias de la derecha en países como Brasil o Argentina.

Correa compartió junto al candidato las últimas horas desde el cierre de urnas y juntos festejaron los primeros datos de encuestas que daban a Moreno como vencedor: estos estudios le daban entre el 36% y 43% de los votos, lo que significaría la victoria.

Esta alegría es más grande si cabe porque en los últimos días numerosos analistas señalaron que, debido al elevado porcentaje de ecuatorianos que declaraban que no sabían a quién votarían, habría una segunda vuelta en las elecciones señalada para el 2 de abril.