Los familiares de una de las sobrevivientes, Claudia Vila, de la tragedia de Tur Bus -ocurrida este viernes en la Ruta 7 que une la ciudad argentina de Mendoza con la frontera chilena- publicaron una emotiva carta en Facebook en donde piden justicia por lo ocurrido: “Justicia por las víctimas, que no quede impune ni uno de los responsables”.

Vila, de 39 años, sufrió aplastamiento de columna y quedó cuadripléjica, tal y como recoge el diario transandino El Sol. Por ello, sus allegados redactaron una misiva que emocionó a numerosos usuarios de la mencionada red social.

“El viernes Claudia Vila, de 39 años, emprendió un viaje que en su vida pudo imaginar cómo terminaría. El colectivo con destino a Santiago de Chile, de la empresa Tur Bus, no dejó a Claudia en su destino sino que después de un vuelco despertó de su profundo sueño aturdida de gritos desgarradores, boca abajo y sin poder mover su cuerpo”, comienza.

“Varias horas pasaron hasta que pudo recibir atención médica. Ya eran las 7 de la mañana cuando arribó a un destino muy diferente, el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza. Allí, su mamá Rosa la esperaba impaciente después de escuchar a las 5 de la mañana su nombre, en el noticiero local”, prosigue la carta.

“La mayor tragedia vial de los mendocinos no le cobró a Claudia su vida, pero sí la posibilidad de mover su cuerpo”, añaden.

Los familiares terminan el escrito esperando “una respuesta de la empresa Tur Bus o de alguien del Gobierno de la provincia que se acerque a dar una respuesta, algo muy difícil de conseguir cuando al intentar hacerlo telefónicamente cuelgan los teléfonos”.

Además, la carta finaliza comentando que las víctimas de la tragedia también sufrieron el robo de sus pertenencias: “¿Hasta dónde es natural la imprudencia a la que estamos acostumbrados a pasar por alto? Justicia por las víctimas, que no quede impune ni uno de los responsables”, sentencian.