El presidente de Bolivia, Evo Morales, usó nuevamente su cuenta de Twitter para referirse a la situación política de Chile.

“Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet“, tuiteó Morales en referencia a la Carta Magna que entró en vigencia en 1981 y aprobada bajo la dictadura militar.

La nueva frase de Morales se enmarca en una serie de intercambio de críticas entre los gobiernos de Chile y Bolivia durante esta semana, donde se cumplieron 138 años del comienzo de la Guerra del Pacífico, conflicto bélico que llevó al país altiplánico a ser una nación mediterránea.

Morales indicó desde su cuenta de Twitter el martes que se cumplían “138 años de la invasión chilena a Bolivia”, una frase que despertó la molestia en La Moneda y que tuvo una rápida respuesta del canciller Heraldo Muñoz.

No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo. Habríamos preferido otro tipo de expresión por parte de Bolivia”, respondió Muñoz.

El presidente de origen aymara replicó las palabras del ministro chileno, indicando que “agresión es invadir países vecinos”.

Leer también | Evo Morales responde a Heraldo Muñoz: “Agresión es invadir a países vecinos”

Morales se encuentra de viaje en Europa, hasta ayer miércoles estaba en La Haya donde se reunió con el equipo jurídico de su país para afinar los últimos detalles de la contramemoria boliviana en la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia por una salida soberana al mar.

Después de dejar Holanda, Morales viajó a Roma donde se reúne con diferentes empresarios y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO, para tratar el problema de la grave sequía que afectó a su país.