A casi un año del doble homicidio de María José Coni y Marina Menegazzo en la localidad de Montañita en Ecuador, la fiscal del caso anunció que se abrirá una tercera investigación.

María Coloma, fiscal a cargo del tema, comentó que están pronto a abrir una tercera investigación, pese a que dos hombres ya están condenados a prisión por este doble homicidio, pero la profesional explica que las pericias han demostrado que 5 personas habrían participado del crimen.

Además de los dos condenados, Arturo Mina Ponce y Aurelio Rodríguez, Coloma se prepara para el juicio contra José Luis Pérez Castro, tercer presunto implicado, cuyo ADN fue encontrado mezclado con el de las víctimas.

“Esta semana será el cierre de la instrucción fiscal y estamos a la espera del señalamiento de audiencia: tenemos prueba irrefutable de ADN. El procesado fue compañero de trabajo de los dos sentenciados cuando ocurrió el delito”, dijo Coloma a diario La Nación de Argentina.

Pero además de Pérez, la fiscal piensa que también hay otros dos involucrados, quienes aún no han podido ser identificados, por lo que abrirán una tercera investigación.

“De acuerdo a los genes presentes existen otras dos personas más que participaron del crimen. Es lo que se presume y las investigaciones seguirán, eso quedará ya para que otro fiscal siga con el caso. Dios quiera que se llegue a identificar a todos”, apuntó Coloma.

Coni y Menegazzo fueron asesinadas a fines de febrero de 2016 en Ecuador, en un crimen que causó impacto en toda Sudamérica y que ha sido emblemático en la lucha de organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres y el fin de la violencia machista.