Un avión de Aerolíneas Argentinas no pudo despegar desde el Aeropuerto de Nueva York en Estados Unidos, luego de que se registrara fuego en el motor la aeronave fuese evacuada sin que se reportaran heridos.

Según diario Clarín de Argentina, la nave presentó fallas técnicas que produjeron una pequeña explosión en uno de los motores, cuando la máquina se preparaba para despegar.

El avión que debía despegar del aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy quedó finalmente en tierra, precisó el portavoz Steve Coleman en la madrugada del viernes.

Un piloto de un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires informó de un pequeño fuego justo antes del despegue, después de las 10 de la noche (00:00 horas de Chile)”, dijo a la AFP Coleman.

“Cuando nuestros equipos llegaron no vieron evidencias de fuego”, añadió el portavoz, aunque luego admitió que “puede haber habido un pequeño fuego“.

“El avión regresó a la puerta de salida. No hubo heridos”, sostuvo.

Los bomberos de Nueva York dijeron en su cuenta Twitter que habían recibido información de un incendio en JFK pero que ya estaba “bajo control”.

Una fuerte tormenta de nieve que se abatió el jueves en Nueva York obligó a cancelar más temprano muchos vuelos en los aeropuertos de la ciudad.

Coleman dijo que la aerolínea deberá decidir qué hacer con los pasajeros.