Internacional


Mueren dos personas tras explosión en cuartel militar de Perú

Contexto | Erique Castro-Medivil | Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas murieron la jornada del miércoles dentro de un cuartel militar en Perú cuando se realizaba la destrucción de artefactos explosivos, informó la Superintendencia de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El hecho ocurrió en el cuartel del Ejército Túpac Amaru II, base militar de Quispichanchis, en la región Cusco (sur).

“Al finalizar la destrucción, por causas que serán investigadas, se produjo una explosión que alcanzó a un mayor del Ejército y a un inspector de Sucamec, quienes han fallecido instantáneamente“, dijo a radio RPP Rubén Rodríguez Rabanal, jefe de la superintendencia de armas.

Según el portal de Internet del diario La República, varias viviendas contiguas al cuartel también resultaron afectadas. Sin embargo, el jefe de la Sucamec aseguró que no hay ninguna otra persona lesionada tras la explosión.

“Esta es una tragedia que enluta al Ejército y a la Sucamec, y será materia de una investigación para saber qué es lo que pasó”, agregó Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados