Internacional


Cientos de mujeres participaron de masivo "tetazo" en Argentina a favor del topless

Mala Junta (Twitter)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cientos de mujeres argentinas se manifestaron en Buenos Aires en un “tetazo” en el que mostraron sus pechos, luego de la polémica por la prohibición del “topless” en un balneario al sur de la capital argentina.

La convocatoria, que tuvo su epicentro en el Obelisco de Buenos Aires, juntó a más de 200 mujeres, bajo el lema “la única teta que molesta es la que no se puede comprar”, y se replicó en Rosario (300 kilómetros al noroeste de la capital) y Mar del Plata (400 kilómetros al sur).

El detonante de estas manifestaciones fue un incidente ocurrido hace dos semanas cuando 20 policías y seis patrullas ordenaron a tres mujeres que vistieran su bikini completo en la localidad costera de Necochea, 500 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Hay una concepción machista que hay que desterrar. Somos las dueñas de nuestros cuerpos y nos manifestamos con ellos. No somos bienes de consumo”, dijo a la Agence France-Presse Noelia, una activista de 28 años que no quiso dar su apellido.

Durante la manifestación, también se escucharon comentarios de hombres indignados. “Hay que aprovechar para mirar alguna tetita“, decía un sexagenario por lo bajo con la aprobación de varios transeúntes.

Hubo discusiones de alto tono y también algún cachetazo a uno que otro mirón que se acercó al lugar.

Entre los incidentes que se registraron durante la masiva marcha, también está el ataque a una patrulla policial, la cual fue rayada con lápiz labial.

El debate por las mujeres mostrando sus pechos se agudizó en Argentina luego de que, tras el incidente de las mujeres cercadas por la policía en Necochea, el juez Mario Juliano, del tribunal Criminal 1 de esa ciudad, resolviera archivar el caso denunciado por un hombre por “carecer de relevancia contravencional”.

En julio de 2016 miles de mujeres protagonizaron una “teteada masiva” en varias ciudades de Argentina, muchas de ellas madres amamantando, en repudio al caso de una mujer que fue expulsada por “amamantar a su hijo en público” en una zona cerca de Buenos Aires.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados