La imagen de la primera dama argentina, Juliana Awada, subiendo al helicóptero presidencial en el exclusivo balneario uruguayo de Punta del Este provocó este viernes críticas, reproches y también bromas contra el mandatario.

Awada, su pequeña hija y un acompañante abordaron el jueves en la tarde el helicóptero oficial de la presidencia en el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este.

De Allí la familia presidencial partió con destino a Buenos Aires, reveló el diario uruguayo El País y empezó la polémica en la vecina Argentina.

La esposa del presidente pasó unos días de descanso en este balneario donde la familia Macri posee un lujoso complejo turístico en Manantiales, uno de los sectores que convoca cada verano austral a ricos y famosos de Argentina, Brasil, algunos millonarios europeos y a veces a alguna estrella de Hollywood.

La noticia saltó en tono crítico a las portadas de los diarios más tradicionales, La Nación y Clarín, y se reprodujo en varios sitios de provincia.

Tanto en redes sociales como en la prensa recordaron las denuncias que se hicieron en los últimos años por el uso de aviones oficiales por parte de la familia que estuvo los últimos 12 años en el poder hasta 2015, Néstor Kirchner y Cristina Fernández y sus dos hijos.

Mauricio Macri parece seguir los pasos de su predecesora en el cuestionado uso de los bienes del Estado para el traslado de sus familiares”, reprochó Clarín, considerado el de mayor influencia en el país.

Ante la polémica en las redes sociales, la casa de Gobierno explicó que “la familia está ajustada a un protocolo de seguridad, por una cuestión de Estado“, indicó una fuente sin identificar al diario La Nación.

En las redes sociales, donde crecen las bromas por unas recomendaciones del ministro de Energía, Juan José Aranguren, para ahorrar usando “la computadora y el tv sólo cuatro horas” y “usar una sola heladera (refrigerador, nevera) las 24 horas”, una internauta sugería que el funcionario pase “sus tips a la familia presidencial para que sepan ahorrar con los transportes oficiales”.