Internacional


Matan a alcalde y concejal de poblado indígena en el norte de Guatemala

El alcalde Ángel Pérez | Prensalibre.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde y un concejal del poblado indígena de Rabinal, en el norte de Guatemala, fueron asesinados a balazos durante una emboscada en un camino rural, informó este miércoles la fiscalía local.

El alcalde, Ángel Pérez, murió en un hospital tras el ataque; mientras que el concejal, Eldin Gómez, falleció en el lugar del atentado.

Una vocera de la fiscalía indicó que -por el momento- se desconoce el origen del ataque contra los funcionarios que se trasladaban en una camioneta. De acuerdo con medios locales, ambos se dirigían hacia Ciudad de Guatemala.

El alcalde pertenecía al partido opositor Libertad Democrática Renovada (Líder), actualmente suspendido por autoridades electores debido a sanciones en la campaña electoral de 2015.

El miércoles pasado, fue localizado a la orilla de una carretera el cadáver de Valeriano Rodríguez, alcalde del sureño municipio guatemalteco de Samayac.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 6.000 muertos anuales, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados