Una extraña polémica se registró en la playa de la ciudad argentina de Necochea, luego de que la policía local expulsara a tres mujeres por estar haciendo topless (no usar la parte superior del bikini).

“¡Para la alegría de los tetofóbicos nos vamos, viva la playa fascista!”, le dijeron las mujeres a los cerca de 20 agentes que llegaron al lugar para sacarlas de la playa, consigna diario La Nación de Argentina.

El incidente ocurrió el último sábado, cuando 20 policías y seis patrulleros echaron a las tres mujeres de la playa por estar en topless, lo que generó un gran escándalo en el lugar y una larga discusión con las turistas, quienes al final tuvieron que ceder a la petición de los agentes tras las advertencias de que serían arrestadas.

“Esto es simple, o se visten o las tenemos que llevar presas. No te estoy amenazando, te estoy diciendo que si tengo que volver a venir, te pongo los ganchos y te llevo a la comisaría”, le dijo uno de los policías a las mujeres.

Desde el municipio local explicaron que por un decreto de ellos no se puede hacer topless en la playa, pero que nada justificaba el accionar de los policías y el enorme operativo en contra de las mujeres, consigna diario Clarín de Argentina.

Quedamos sorprendidos por el semejante despliegue policial, fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”, indicó Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de Necochea.

La funcionaria municipal defendió a las mujeres, señalando que “no estaban molestando a nadie” y que a causa de esta situación están evaluando abrir un espacio exclusivo en la playa donde se autorice el topless.