El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su rotundo rechazo a la amenaza del flamante mandatario estadounidense, Donald Trump, de construir un muro en su frontera para frenar el paso de inmigrantes.

En la conferencia de prensa realizada justo el primer día laboral de Donald Trump, el mandatario dijo que “si bien México reconoce los derechos de toda nación soberana para garantizar su seguridad, México no cree en los muros, nuestro país cree en los puentes (…) para impulsar una buena vecindad.

El mandatario aseguró que uno de los cambios más importantes en materia de relación internacional, “es el inicio de la nueva administración presidencial en los Estados Unidos”.

De acuerdo a eso, en la instancia detalló el plan que guiará la política exterior de México.

Debemos redefinir, sobre bases de mayor certidumbre, la relación de México con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos. Por ello, destacó que sus prioridades serán “fortalecer la presencia de México en el mundo” y “construir una nueva etapa de diálogo y negociación en la relación bilateral con Estados Unidos”.

Por otro lado, el jefe de Estado mexicano aseguró que “imprimiremos en nuestras relaciones con los países de América Latina y el Caribe un mayor sentido estratégico”.

Cabe destacar que, el próximo 31 de enero, ambos presidentes se reunirán en la Casa Blanca.