Un hombre fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, Bolivia, luego de que la fiscalía lo acusara de provocar el suicidio de su pareja.

El fiscal a cargo de este caso, Álvaro Infante, explicó que Edison Baijas Chávez de 29 años quedó en detención preventiva por la muerte de su novia, Fabiola Corimayo, quien se quitó la vida luego de sostener una fuerte discusión con el hombre, quien también la agredió físicamente.

Según consiga el medio boliviano El Deber, la denuncia contra Baijas se sustenta en que el hombre habría golpeado a Corimayo, antes de que ella se ahorcara, lo que vulneraría el artículo 256 de la ley 348, que garantiza a la mujer una vida libre de violencia.

“La ley señala que si una persona se quita la vida a consecuencia de una situación de violencia familiar el autor puede recibir una pena de 10 años. La decisión (de suicidarse) fue motivada por la violencia de parte de su concubino”, señaló el fiscal Infante.

Baijas le habría dicho a los persecutores que la discusión comenzó el último domingo, cuando acordaron la fecha del matrimonio, pero ella insistía en que se debían casar en marzo.

Algunos familiares de Corimayo, como su abuela, han señalado que la mujer no se quitó la vida, sino que fue asesinado por su pareja.