Una decena de vuelos de la compañía Latam en Argentina fue cancelada este lunes debido a una medida de fuerza de los tripulantes de cabina por reclamo salarial, lo que afecta a unos 2.700 pasajeros en medio del verano austral, informaron fuentes aeroportuarias.

“Latam informa que debido al paro convocado para hoy (lunes) por parte de los tripulantes de cabina, se registran demoras y/o cancelaciones en la operación de los aeropuertos de Argentina”, indicó un comunicado de prensa de la empresa.

En el aeropuerto de Buenos Aires de donde parten los servicios nacionales fueron cancelados vuelos a El Calafate, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, entre otros destinos.

El sindicato de Tripulantes de Cabina advirtió que se decidió el paro por “incumplimiento” de la empresa de una mejora salarial ofrecida el 22 de diciembre.

“Acordamos una mejora salarial y, al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas”, en referencia a la compañía de bandera argentina Aerolíneas Argentinas, explicó Paula Marconi, secretaria general del sindicato.

Tras unas cinco horas de retención de tareas, la medida se levantó luego de que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, indicó la sindicalista.