El pastor evangélico Valdemiro Santiago, uno de los más famosos de Brasil, fue acuchillado por uno de sus fieles durante una ceremonia en un templo de Sao Paulo el domingo aunque se encuentra fuera de peligro, informó la policía local.

Tras la agresión, el líder de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, de 53 años, tuvo que ser internado en el hospital para recibir 25 puntos de sutura, pero fue dado de el alta horas después.

El atacante, de 20 años, fue reducido por agentes de seguridad después de haber apuñalado al pastor con un cuchillo de 35 cm en el cuello y la espalda, añadió la policía.

“Fue un shock. Nadie se imaginó que podía ocurrir algo así dentro de una iglesia, ver al apóstol (como se denomina al pastor Valdemiro dentro de la congregación) sujetándose la garganta, con la sangre cayendo”, describió a la AFP el obispo Jorge Pinheiro, quien estaba predicando en el templo cuando ocurrió el ataque.

La agresión se produjo en la mañana del domingo, durante el primer servicio de la jornada en la Iglesia Mundial del Poder de Dios.

En el momento del ritual en el que los fieles desfilan ante el pastor, “el apóstol se agachó gentilmente para abrazar a un joven, que sacó el cuchillo y comenzó a golpearle en la garganta“, contó Pinheiro.

La Policía no dio detalles sobre los motivos del agresor, aunque la prensa local apunta a que se trata de una persona inestable, que habría reaccionado tras haberse sentido ofendido por unas palabras del pastor en una ceremonia anterior.

“Que Dios bendiga y perdone a quien hizo esto”, afirmó la víctima en un video obtenido por la AFP.

Valdemiro Santiago pertenecía a la influyente Iglesia Universal del Reino de Dios hasta que en 1998 rompió con su fundador, el controvertido Edir Macedo.

Su nueva congregación posee unos 4.500 templos repartidos entre Brasil y varios países de América y África.

La mayoría de los cultos en los que participa son retransmitidos por la televisión, como en el que ocurrió la agresión, y en ellos reivindica milagros como la cura del cáncer o casos de ciegos que recuperaron la visión.

Pese a ser el país con más católicos del mundo, Brasil registra desde hace años un fuerte crecimiento de las iglesias evangélicas, que ya representan un 22% de su población, de acuerdo con el censo de 2010.

Desde el pasado 1 de enero, la ciudad de Rio de Janeiro está gobernada por el obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios y exsenador Marcelo Crivella.