El líder de los rebeldes colombianos, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko“, defendió el accionar de los observadores repatriados por la Organización de las Naciones Unidas en medio de una misión de paz en Colombia en la que participaba una carabinera chilena.

En su cuenta de Twitter, el hombre publicó un vídeo en el que se ven a guerrilleros y observadores tirando de un vehículo para sacarlo del barro. Situación que compara con lo vivido por la mujer, quien recordemos, apareció en un vídeo bailando en medio de las celebraciones de año nuevo junto a rebeldes de la FARC, lo que produjo la expulsión.

La crítica de Timochenko se dirigió, especialmente, a la derecha colombiana, quienes han cuestionado el profesionalismo de los verificadores de paz. “A este paso sancionarán a todos los verificadores de la ONU”, escribió el rebelde.

La identidad de la carabinera repatriada es, hasta el momento, desconocida, aunque se han vuelto virales las fotos que muestran los hechos que produjeron su expulsión de la misión de paz.

Cabe destacar que desde Chile, el Gobierno ya pidió todos los antecedentes del caso a la organización de ayuda internacional.