En la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, durante una fiesta de Año Nuevo un hombre mató a 12 parientes. Luego procedió a quitarse la vida, informó la prensa local este domingo.

El crimen ocurrió poco antes de la medianoche en un barrio de la zona norte de la ciudad de Campinas, a 100 km de Sao Paulo, indicaron medios locales citando fuentes policiales.

Las 12 personas que murieron eran de la misma familia y festejaban el Año Nuevo en su casa cuando fueron sorprendidas por los tiros, según las fuentes.

El hombre, que no fue identificado, mató a su exesposa, a su hijo de ocho años y a otros diez familiares. Inmediatamente, se disparó a sí mismo.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Sao Paulo dijo que estaba reuniendo informaciones para hacer una declaración pública. El portal de noticias G1 afirmó que el agresor y su mujer estaban en proceso de separación.

“Pensamos que eran fuegos artificiales, no disparos”

“Escuchamos ruidos de tiros, pensamos que eran fuegos artificiales”, declaró a G1 Cristiano Machado, vecino que socorrió a una de las víctimas que apareció en su jardín luego de los estruendos, herida y pidiendo ayuda.

Tres personas resultaron heridas y derivadas a hospitales.

En Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil con más de 44 millones de habitantes, los homicidios disminuyeron un 8% en 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública registró 3.313 homicidios entre enero y fines de noviembre de 2016, frente a 3.605 en el mismo período de 2015.