Internacional


Encuentran auto calcinado con cadáver donde desapareció embajador griego en Brasil

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades griegas confirmaron el viernes que el automóvil calcinado encontrado en Río de Janeiro con un cuerpo en su interior era el alquilado por su embajador en Brasil, que lleva dos días desaparecido.

“Es el vehículo que había alquilado el embajador” Kyriakos Amiridis, afirmó una fuente del ministerio griego de Relaciones Exteriores.

“Las autoridades brasileñas están efectuando pruebas de ADN para identificar el cuerpo”, añadió esta fuente bajo condición de anonimato.

La policía brasileña había lanzado el jueves una aviso de búsqueda para localizar al diplomático heleno, visto por última vez en Río de Janeiro, donde pasaba las vacaciones con su familia.

“Se ha abierto un procedimiento para investigar la desaparición del embajador”, había anunciado la policía civil del estado de Río en un comunicado, citando a informaciones de la sección de investigación de la comisaría especializada en homicidios de la Bahía de Fluminense (en el oeste de Río).

Según “informaciones preliminares”, Amiridis fue visto por última vez el lunes por la noche, precisó la policía, que ha dado dos números de teléfono para que llame quien pueda facilitar “cualquier información que ayude a localizar” al diplomático.

El embajador griego, de 59 años, estaba de vacaciones con su familia en Nova Iguaçu desde el pasado día 21 y tenía previsto volver a Brasilia el 9 de enero.

Pero su mujer, de nacionalidad brasileña, denunció su desaparición el miércoles al no lograr ponerse en contacto con él después de que el lunes en la noche saliera solo del apartamento en un carro alquilado para las vacaciones, según medios locales.

Amiridis, casado y con una hija, es embajador de Grecia en Brasil desde este año, después de haberlo sido en Libia desde 2012. Entre 2001 y 2004 fue cónsul general de Río de Janeiro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados