La embajada de Estados Unidos en la capital de Guatemala cerró sus oficinas provisoriamente este viernes a causa de una “amenaza”, informó la misión diplomática sin especificar lo sucedido.

“Debido a una abundancia de precaución, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de Guatemala cerró después de haber recibido una amenaza”, señaló un escueto comunicado divulgado por la oficina diplomática en sus cuentas de redes sociales.

Aunque no detalló el tipo de peligro, una portavoz de la misión dijo a la agencia AFP que se trata de una “amenaza que tenía que ser tomada en serio”, y que las autoridades guatemaltecas iniciaron una investigación del caso.

A raíz del cierre, la embajada estadounidense solo atenderá consultas de emergencia vía telefónica y volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de enero tras los festejos de Año Nuevo.

Cabe recordar que en mayo pasado la policía detuvo a un guatemalteco que lanzó un artefacto incendiario al edificio de la embajada, en dicha ocasión los medios locales -que recabaron la declaración del atacante- indicaron que el acto fue en represalia por su deportación de Estados Unidos.