La Dirección Estratégica de Defensa del Manantial Silala y otros recursos hídricos (DireSilala) de Bolivia anunció que prepara la publicación de “El libro de Silala“.

El objetivo de esta publicación es dar a conocer la postura boliviana en torno a las aguas del Silala. Desde La Paz han denunciado que se trata de un manantial que fue desviado artificialmente por empresarios chilenos, con la ayuda de La Moneda. Mientras en Santiago sostienen que se trata de un río internacional.

“Queremos anticiparles que oficialmente va a salir un material sobre lo que significa esta nueva controversia con Chile en todos sus contenidos, muy similar al Libro del Mar”, explicó a diario La Razón de Bolivia, René Martínez, actual secretario de la DireSilala.

La idea de las autoridades altiplánicas es que el material sea difundido a nivel internacional, para dar a conocer su postura respecto al Silala en otros países.

Chile presentó una demanda en La Haya el pasado 6 de junio para que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) aclare si el Silala se trata de un río internacional o una manantial.