Un joven de 25 años, identificado como Marco Feruglio, está detenido tras ser acusado de matar a 4 familiares de su expareja en la ciudad de Santa Fe en Argentina el último sábado.

El día en que se llevaron a cabo los asesinatos, el hombre discutió y agredió a Romina Dusso de 20 años, su expareja y madre de sus tres hijos, tras entregarle el dinero de la manutención de los niños.

Tras este incidente, la mujer presentó una denuncia ante la policía por violencia de género, indicando a las autoridades que esa noche se quedaría en casa de su padre con sus hermanas en el centro de Santa Fe y no en la localidad de Sauce Viejo, donde vivía su madre y el novio de ésta.

Por su parte, Feruglio se dirigió a la casa en Sauce Viejo, donde mató a su exsuegra y a la actual pareja de la mujer. Luego fue hasta Santa Fe, donde asesinó a su exsuegro y su excuñada de 15 años.

Además, Dusso y la novia de su padre también resultaron heridas a causa de los ataques del hombre, quien finalmente fue detenido por la policía, consignó Clarín de Argentina.

El individuo quedó detenido y será formalizado por dos homicidios calificados este miércoles 28 de diciembre, donde la fiscalía pedirá prisión preventiva para el acusado.

“Mi hijo merece la muerte”

La madre de Feruglio, Marcela Asensio, escribió una carta en Facebook luego de que se difundiera en medios de comunicación la noticia, reconociendo que el joven es su hijo y cuestiona el actuar del Estado en temas de violencia de género.

Soy la mamá del asesino del cuádruple crimen. Hace dos días que leo y veo comentarios de personas que hablan sin saber porque ocurrió esta desgracia tan desgarradora!!! No creo que todos sean o vayan a ser libres de pecados!!! Acá hubo un problema de fondo que comenzó hace varios años y ambas familias somos culpables, como ustedes quieran tomarlo. Tratamos de buscar soluciones, pero hubo fallas que no pudimos controlar”, señala la misiva.

La mujer pide disculpas a la familia de su exnuera y asegura que está de su lado, enfatizando en que pese a que tuvieron algunos problemas, eran todos buenas personas y que no merecían morir.

“Hubiese querido con todo mi ser abrazar y pedir perdón a esa familia. Mi dolor fue inmenso, creo morir también, no podía creer lo que veía. Jamás en la vida pensé pasar por algo semejante!! Quien se prepara para esto?? Yo no estoy disfrutando o dándome una comilona en mi casa, estamos destruidos todos!!!”, escribió.

Algo que llama la atención, es que la mujer no rechaza los insultos en contra de su hijo, sino que pide la pena de muerte para él en la carta difundida por Clarín.

Mi hijo, más allá de su locura, o carga psicológica, o como quieran llamarlo, pobrecito, se merece la pena de muerte!!!”, sentencia la madre.