Internacional


Evo Morales envía mensaje solidario a Chile tras sismo de magnitud 7.6 de este domingo

Evo Morales | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dedicó palabras de solidaridad al pueblo chileno tras el sismo de magnitud 7.6 que sacudió las zonas del sur de nuestro país.

Morales expresó a través de su cuenta twitter que “como pueblos hermanos, #Bolivia siempre atenta a prestar ayuda necesaria”.

Con epicentro en la turística isla de Chiloé, el temblor pasó sin dejar víctimas fatales aunque sí algunos daños en carreteras y casas, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se sintió a las 11:22 horas a 67 km al noroeste de la localidad de Melinka, en la isla de Chiloé, ubicada frente a las costas de la región de Los Lagos, en base a reportes del Centro Sismológico Nacional.

Inicialmente, las autoridades lanzaron una alerta de tsunami que generó la evacuación hasta sectores más altos de unas 5 mil personas. La que luego fue cancelada totalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados