El Gobierno de Chile informó que el pasado 1 de diciembre tomó contacto con las autoridades de Bolivia para coordinar la entrega de ayuda humanitaria. La República ofreció asistencia al país vecino, a través de una nota el 24 de noviembre pasado, ante la severa sequía que afecta a algunas zonas.

Hasta la fecha, las autoridades del país vecino no han permitido la materialización de este ofrecimiento. Por tanto, el Gobierno de Chile reitera su propuesta para superar esta grave emergencia humanitaria.

La mencionada ayuda ofrecida consiste en 26 mil litros de agua envasada que sería transportada por vía terrestre a la localidad fronteriza boliviana más cercana a Chile, la que su Gobierno indique.

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano ha señalado que la propuesta fue transmitida al Gabinete del Agua, instancia ministerial encargada de coordinar la acción de su Gobierno ante dicha sequía.

Chile queda, por tanto, a expensas de que las instituciones nacionales responsables de la recepción de la ayuda internacional tomen contacto con la Jefatura de Estado chilena para coordinar su entrega.