El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó a Carlos Mesa como el vocero de la causa marítima. Además, se refirió a un video con la campaña “Mar para Bolivia“, realizada en Chile.

En una conferencia de prensa, Morales despejó las dudas surgidas respecto a la continuidad del expresidente como vocero de la demanda internacional de Bolivia, las que surgieron luego que el agente de la Haya, José Rodríguez Veltzé, dejara entre ver que Mesa podría postularse a la presidencia, cargos que “no serían compatibles”, según el agente.

Carlos Mesa tiene apoyo para hacer campaña en apoyo al tema del mar“, sostuvo Morales para despejar las dudas, además de asegurar que “todos estamos en campaña para mar para Bolivia, no necesitamos aprobación de nadie”, según consignó el medio oficialista ABI Bolivia.

Lee también: Confusión en Bolivia por falsa destitución de vocero de causa marítima

Al primer mandatario boliviano también le consultaron por un video difundido en Chile, en el que aparece el fallecido actor Anybal Reyna, como parte de esta campaña. Al respecto, Evo sostuvo que “no solamente el hermano chileno Reina reivindica el tema del mar sino que cuestiona las políticas de privatizaciones en Chile“.

En ese sentido, agregó que “Chile es uno de los países más desiguales por las privatizaciones neoliberalistas”.

Bolivia llevó a Chile a la corte de La Haya en 2013 en demanda de un “diálogo de buena fe” para obtener una salida soberana al mar, que perdió en una guerra en 1879.