Internacional


Operan de las cuerdas vocales a presidente argentino Macri

Mauricio Macri | Juan Mabromata | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, será sometido este martes a una microcirugía láser, a raíz de un pólipo en las cuerdas vocales que le produce disfonía, informó el gobierno en un comunicado.

Macri, de 57 años, “se dirige en estos momentos al consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone para someterse a una microcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja”, indicó el parte de Presidencia.

La necesidad de someter a una intervención al mandatario había sido anunciada el lunes pero sin precisar la fecha de realización.

La Unidad Médica Presidencial aclaró que la intervención se realizará con anestesia local.

Está previsto que el jefe de Estado se retire por sus propios medios con solo indicación de reposo relativo de la voz.

Esta es la segunda vez que el presidente tiene que ser intervenido en su primer año de gobierno, tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

En junio pasado, Macri, heredero de una acaudalada familia y padre de cuatro hijos, fue operado por un esguince de rodilla sufrido mientras jugaba paddle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados