El primo y presunto violador de la niña de 11 años que murió luego de ser sometida a un aborto clandestino en la ciudad de Chiclayo en Perú, fue detenido tras estar varios días prófugo de la justicia.

El joven de 18 años e identificado como Marco Núñez Criollo fue detenido la mañana del martes y estaba oculto en la casa de un amigo de su padre, consigna diario El Comercio de Perú.

Sobre el joven pesaba una recompensa de 20 mil soles (más de 3,8 millones de pesos chilenos) y para su captura se requirieron 15 agentes policiales, señaló el comisario de José Llatas, Óscar Fernández.

Núñez Criollo es investigado por su participación en la muerte de su prima de 11 años, quien murió el pasado 2 de diciembre, luego de presentar una hemorragia producto de un aborto clandestino al que fue sometida.
Según la investigación que lleva a cabo la fiscalía, los padres de Núñez Criollo obligaron a la niña a abortar con 5 meses de gestación, pues el embarazo era producto de reiteradas violaciones por parte del joven.

Los padres del joven, Luz Bertha Criollo y Nicanor Núñez, también están detenidos y son investigados por la muerte de su sobrina.