En una suerte de ‘Ley de Talión‘ carcelaria, un hombre que estaba preso en Bolivia por golpear y causar la muerte de su propia hija fue aporreado por otros reos y falleció en un hospital, informó este martes el gobierno.

“Un reporte de la sala de neurocirugía indica que el paciente José Luis Choque Poma ha sufrido un paro cardiorrespiratorio y no ha respondido a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y, por tanto, ha fallecido”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Choque estuvo en coma durante cuatro días, después de que recibiera una golpiza en la cárcel de San Pedro que le provocó serios daños en el cráneo.

Era procesado y se arriesgaba a una condena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por infanticidio, luego de la muerte de Abigaíl, su propia hija. La golpeó junto con su pareja, actualmente detenida en una penitenciaría de La Paz, hasta dejarla casi sin vida.

Abigail, de 7 años, luchó por sobrevivir durante 72 horas pero, por la gravedad de su cuadro clínico, falleció la semana pasada.

Su hermana gemela está en un centro de asistencia social. La madre biológica está presa, preventivamente, mientras duren las investigaciones.

Entre enero y noviembre se produjeron en Bolivia 34 casos de infanticidio, según la Fiscalía General.