Siete traficantes de droga fueron identificados como presuntos autores del asesinato de un turista italiano, Roberto Bardella, cometido el jueves cuando entró por error en moto en una favela de Río de Janeiro, informó el viernes la policía brasileña.

En un comunicado enviado a la AFP, la policía precisó que se reforzó la vigilancia en el Morro dos Prazeres, una favela situada en el barrio Santa Teresa, uno de los atractivos turísticos de la ciudad, con vistas a la captura de los sospechosos.

La rápida identificación fue posible gracias a un álbum de fotos de personas fichadas en la zona entregado por el primo de la víctima.

Bardella, de 52 años, y su primo concluían en Brasil un periplo en moto por Sudamérica, después de haber pasado por Argentina y Paraguay.

La tragedia se produjo después de una visita al Cristo Redentor, la célebre estatua que domina la ciudad, sede de los Juegos Olímpicos en agosto último.

Los primos pusieron el GPS con la intención de ir a la playa, pero se equivocaron de camino y entraron en el Morro dos Prazeres. Allí fueron rápidamente interceptados por una decena de traficantes que los tomaron por policías, debido a las cámaras que llevaban en sus cascos, según los informes oficiales.

Bardella no se detuvo y fue abatido de un balazo en la cabeza. Su primo optó por frenar, se sacó el casco y puso las manos en alto, salvando así su vida. Fue socorrido más tarde por policías, visiblemente conmocionado.

Las dos motos fueron recuperadas, aunque los traficantes las habían lavado para no dejar en ellas huellas dactilares, indicó la policía.

Sumida en una severa crisis económica, Río registra una fuerte alza en sus ya elevados índices de violencia urbana.