Internacional


Hombre condenado por pedofilia fue linchado en una iglesia en Argentina

CONTEXTO | ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un músico que había cumplido condena en una cárcel en Argentina por abuso de menores fue golpeado de manera salvaje dentro de una catedral cuando participaba de un concierto y murió después de un mes de agonía, informó el lunes un sacerdote.

En 2010 el profesor de música Marcelo Fabián Pecollo, de 42 años, fue condenado a 30 años de cárcel por el abuso de cinco menores de un preescolar. Su pena fue posteriormente reducida a 8 años, pero como había cumplido prisión preventiva quedó en libertad en 2014.

El hombre trabajaba como trompetista en la Pequeña Orquesta de la localidad de Morón (periferia oeste de Buenos Aires). El 30 de octubre, cuando estaba ofreciendo un concierto junto a su banda en la catedral de la misma ciudad, fue atacado.

Durante el recital, un grupo de personas identificadas como padres de la escuela donde ocurrieron los abusos ingresó a la catedral al grito de “hay un pedófilo y violador en la iglesia y está tocando en esta orquesta“.

El hombre intentó escapar por un pasillo interno, pero fue acorralado por tres personas que lo golpearon. Uno de ellos habría tomado la trompeta para pegarle en la cabeza hasta tumbarlo, según testigos.

“Cuando llegué, esas personas se estaban yendo. Había muchísima gente en la iglesia. Yo me quedé con el muchacho (Pecollo), le pegaron mal, él estaba muy, muy mal, hasta que llegó la policía y la ambulancia. El muchacho entró en coma y murió el viernes pasado”, explicó a medios locales el sacerdote de la catedral, Jorge Oesterheld, que no estaba en el lugar durante el concierto.

Oesterheld consideró lo ocurrido como “un hecho gravísimo”.

“Le dicen justicia por mano propia pero es venganza, fue un asesinato”, agregó.

Pecollo había sido detenido por primera vez en 2007 por la denuncia de la madre de un niño de cuatro años por abuso, a la que luego se sumaron otros seis casos presuntamente ocurridos en la misma escuela de la periferia oeste de Buenos Aires.

La justicia aceptó cinco de los siete casos para determinar la sentencia a 30 años pero, tras la apelación, un tribunal de Casación lo absolvió en cuatro hechos por lo que se le redujo la pena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados