El Ministerio de Cultura de Perú anunció un reajuste de las tarifas de ingreso a los diversos monumentos arqueológicos y museos de la región Cusco para garantizar una atención adecuada, conforme a los estándares internacionales de la UNESCO.

Según el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, estas nuevas tarifas se aplicarán exclusivamente para los turistas extranjeros. “En la práctica no habría ningún reajuste ya que con el alza del tipo de cambio del dólar estas nuevas tarifas estarían niveladas” explicó.

El titular de la entidad cultural de Cusco también aseguró que los ciudadanos cusqueños podrán seguir ingresando en forma gratuita a Machu Picchu todos los domingos, de acuerdo a las medidas de promoción que están vigentes. Según consigna el organismo en su sitio web.

Las tarifas de ingreso para turistas extranjeros a la ciudad inca tendrán un aumento de 24 soles para adultos, quedando en 152 ($29.600), y de 12 soles para estudiantes universitarios o menores de edad ($15.000).

Asimismo, los turistas extranjeros que ingresen a la llaqta inca de Machu Picchu y adicionalmente pretendan visitar las montañas Waynapicchu, Montaña Machu Picchu, Camino de las Fuentes y Camino Inkaraqay deberán pagar una tarifa adicional de 48 soles ($9.400).

La tarifa estudiante se aplica a los estudiantes que tengan un Carnet Internacional de Estudiante (carné ISIC) válido a la fecha de la visita. Si el estudiante es peruano o residente en Perú, se acepta el Carné Universitario. En este sentido, el estudiante debe disponer del carné al momento de comprar el boleto.

Más información de las tarifas actuales y las próximas a partir de enero de 2017, aquí.