Con una evidente emoción, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la muerte de su hermano Fidel, líder de la revolución en la isla. “Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor, comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las … Continue reading ""¡Hasta la victoria siempre!": Así Raúl Castro anunció la muerte de su hermano Fidel"

Con una evidente emoción, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció la muerte de su hermano Fidel, líder de la revolución en la isla.

“Querido pueblo de Cuba, con profundo dolor, comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016, a las 10 y 29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz“, comenzó diciendo el mandatario.

Posteriormente, anunció que sus restos serán cremados a primera hora de este sábado, añadiendo que la comisión organizadora de sus funerales, “brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstimo que se le tributará al fundador de la revolución cubana”.

Castro terminó su locución por la televisión oficial, con el icónico de Ernesto “Che” Guevara: “¡Hasta la victoria siempre!“.