La empresa Cementos Chihuahua ha visto una oportunidad en lo que muchos consideran una aberración, pues se ofreció para construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, anunciado por Donald Trump durante la campaña presidencial.

“No podemos ser selectivos. Tenemos que respetar a nuestros clientes en ambos lados”, han dicho de la empresa con sede en el estado fronterizo de Chihuahua en México, consigna diario El País de España.

Un tercio de la frontera entre México y Estados Unidos ya se encuentra amurallada o con vallas, aunque curiosamente la zona de Chihuaha no tiene ninguna restricción física, salvo los controles de entrada y salida a cada país.

“Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria“, explicó Enrique Escalante, director general de la empresa, destacando que el magnate ha dicho también que impulsará el desarrollo de infraestructura.

Incluso, la empresa se podría ver beneficiada si Trump cumple su promesa de edificar una muralla alta y fortificada, pues implicaría el uso de una mayor cantidad de material.

Cementos Chihuahua también se dedica a la producción y venta de concreto, morteros y cemento de alta resistencia, su mercado se divide en un 30% en México y el 70% en Estados Unidos, aunque cabe mencionar que no está entre las 10 empresas más grandes de venta de materiales de construcción en el país azteca.