Una avioneta cargada con cocaína con destino a Brasil se estrelló en Bolivia, matando a uno de sus dos tripulantes, mientras que el otro logró huir, informó este martes el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

La avioneta “estaba tripulada por dos personas, una falleció calcinada. En el momento de levantar vuelo con droga, la avioneta se precipitó a tierra”, afirmó la autoridad en diálogo con los periodistas.

El accidente ocurrió el lunes en una zona rural entre los departamentos andinos de Oruro y Potosí, al sur de la ciudad de La Paz, en una zona “vulnerable para la actividad del narcotráfico”, consideró la autoridad.

De los dos tripulantes, uno falleció y el otro quedó herido, pero fue socorrido por individuos a bordo de una camioneta que estaba por el lugar y que también logró rescatar el alijo de cocaína.

“Inicialmente, la Policía (boliviana) señala que serían ambos (tripulantes) de nacionalidad brasileña”, explicó Romero. También mencionó que “presumiblemente el destino (de la avioneta) era Brasil”.

El gobierno boliviano señala que hay un fluido comercio de droga hacia Brasil, procedente de Bolivia y Perú. Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, según las Naciones Unidas, después de Colombia y Perú.