Un niño de 7 años permanece grave en la ciudad de Mar del Plata en Argentina, luego de dispararse de forma accidental con un arma que su padre guardaba en la guantera de su automóvil.

El hombre encontró a su hijo herido en el vehículo y lo trasladó hasta un centro de salud cercano, instantes en que el niño no presentaba signos vitales, pero los médicos del lugar lograron reanimarlo.

Después de eso, el menor fue llevado al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde fue sometido a una cirugía y permanece en la unidad de cuidados intensivos, debido a que presenta lesiones cerebrales.

Según indica diario La Nación de Argentina, los cirujanos habrían retirado la bala de la cabeza del niño, la que estaba alojada en su nuca.

De igual forma el diagnóstico no es claro y los médicos han sostenido que si el menor se recupera, lo más probable es que quede con algún tipo de secuela.

Por su parte, el padre fue imputado por lesiones culposas y las primeras indagaciones determinaron que el arma no estaba registrada y que el hombre no tenía permiso para usarla y/o portarla.