La madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, fue imputada por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de una investigación por el negocio ilegal entre la Cooperativa El Aldabón -de la cual era integrante- y la estatal Correo Argentino durante al menos 10 años.

Di Lello pidió abrir una investigación contra Wilhelm por su participación como síndico de la cooperativa, dentro de la indagatoria de los tratos ilegales entre esa organización y Correo Argentino, consigna el diario trasandino Clarín.

El fiscal solicitó al juez Sergio Torres que el gobierno de Macri entregue un informe donde mostraba la situación del Estado.

El documento en cuestión también hacía énfasis en posibles casos de corrupción y señalaba que los negocios entre la empresa estatal de correo y El Aldabón eran ilegales.

Correo Argentino era una empresa privada hasta 2003, cuando el presidente de Argentina de ese entonces, Néstor Kirchner, la estatizó.

Desde ese año, la empresa estatal comenzó a contratar los servicios de la cooperativa El Aldabón para distribuir las cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), negocio que fue calificado de ilegal por el gobierno de Macri y que movió 61 millones de pesos argentinos (más de 2 mil millones en moneda chilena) entre 2011 a 2015.

Lee también: Vinculan a madre de Cristina Fernández con negocios ilegales en Correo Argentino

El fiscal Di Lello también pidió copias del contrato entre El Aldabón y la empresa estatal, pues está prohibido que las cooperativas realicen la entrega de cartas, como indicaba el convenio suscrito por ambas instituciones.